Convocatoria ABIERTA

Apoyo Posicionamiento Digital

Info actividad
INFO CONVOCATORIA

Organiza:

Contacto:

ICEX España Exportación e Inversiones, como parte del Plan de Internacionalización de la música española y en el marco de Sounds from Spain, ICEX pone en marcha el presente programa para fortalecer el posicionamiento de los productos musicales de las pymes españolas de la industria musical en plataformas de streaming.

 

Dada la diversidad de la oferta musical española y la personalización que requiere la estrategia de marketing para el lanzamiento de cada producto musical, se considera necesaria la elaboración de un servicio a medida para cada empresa solicitante.

 

Para el desarrollo de este programa, ha sido necesaria la contratación de un servicio de acompañamiento a empresas que permita abordar integralmente el proceso de distribución y publicidad en plataformas de streaming y en otros soportes digitales. De esta manera, ICEX ha seleccionado a la empresa La Cúpula Music, distribuidora digital de música grabada que ofrece servicios de acompañamiento en marketing digital.

 

¿Quién puede participar en el programa?

 

Las empresas solicitantes del programa serán empresas españolas del sector de la música, especialmente pymes españolas que representen a bandas españolas con potencial internacional. Para ser aceptadas en el programa las empresas solicitantes deberán presentar un nuevo lanzamiento musical (single/s, EP o álbum) cuyo potencial internacional sea validado tanto por ICEX como por la distribuidora adjudicataria.

 

ICEX y la empresa distribuidora han establecido unos precios preferenciales para las empresas solicitantes interesadas en participar en el programa. La campaña deberá estar dirigida a mercados internacionales e incluirá los siguientes servicios:

 

  • Realización de un diagnóstico de la presencia digital de la banda
  • Obtención de los códigos ISRC de cada una de las canciones a distribuir
  • Distribución digital de todas las pistas que compongan el lanzamiento a plataformas de streaming
  • Elaboración y puesta en marcha de una estrategia de marketing para el posicionamiento digital del producto distribuido
  • Las acciones que pueden ser contempladas dentro de la estrategia serán: publicidad e inclusión en playlists de las plataformas de streaming, campañas publicitarias en redes sociales campañas en medios digitales especializados, creación de videoclips y/u otros que estén debidamente justificados
  • Informe de impacto post campaña incluyendo metadatos que permitan su cuantificación

 

Las campañas publicitarias en plataformas y redes sociales habrán de estar segmentadas e ir dirigidas a mercados internacionales.

 

Cada empresa podrá presentar a ICEX y a la distribuidora un presupuesto de distribución y campaña entre 520 y hasta 4.000 euros, IVA excluido. Las fechas en las que se puede solicitar la participación en el programa abarcan entre el 1 de abril y el 15 de diciembre de 2024.

 

Esta actividad es susceptible de estar cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Convocatorias

Descubre todas las convocatorias abiertas

CÁPSULAS PARA LA EXPORTACIÓN
Consulta este checklist antes de seleccionar una feria internacional.
Prepárate para participar con Sounds from Spain: una breve guía de qué hacer antes, durante y después de cada actividad.
Cómo preparar las reuniones de negocios cuando asistimos a una feria o mercado: las reuniones de negocios.