Así fue LAMC 2023

Sounds from Spain estuvo presente en LAMC 2023 en Nueva York entre los días 11 y 15 de julio de 2023

LAMC – Latin Alternative Music Conference 2023

 

  • 4 días
  • 11 conferencias, 9 en el Intercontinental Hotel con 45 conferenciantes del más alto nivel y 2 en las oficinas de Meta y Spotify
  • 4 noches de showcases, con 26 artistas
  • 2 conciertos en SummerStage con 5 artistas
  • Más de 1.200 asistentes de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Chile, Argentina, España y otros países de la región

 

En una muestra abrumadora del crecimiento de la industria de la música en español en Estados Unidos, miles de amantes de la música, artistas, creadores de contenido, ejecutivos de la industria, gerentes, agentes, medios de comunicación y una nueva generación de la industria de la música latina convergieron en la ciudad de Nueva York entre los días 11 y 15 de julio de 2023 para celebrar el 24 aniversario de la Latin Alternative Music Conference – LAMC. 

 

Las actividades diurnas en el Hotel InterContinental New York Times Square favorecieron la oportunidad de establecer contacto y asistir a mesas redondas con representantes de TikTok, Meta, Spotify, Amazon Music, YouTube, Billboard, The Orchard, Rolling Stone, KEXP, Seitrack, Loud And Live, Live Nation, Magnus, CAA, WK, Rimas, BMI, Sony, Universal, Warner, Rancho Humilde, Saban Music Latin, Altafonte, City National Bank, Vibras Lab y muchos más.

 

Una vez más, LAMC amplió la conferencia para programar un día especial de actos fuera de las instalaciones con clases magistrales, mesas redondas y presentaciones en las oficinas de Spotify y Meta en Nueva York.

 

Resumen de la participación de ICEX con Sounds from Spain

 

La mayoría de los participantes españoles presentes en la conferencia venían de la mano de ICEX y Sounds from Spain. En total, 29 delegados que representaron a las 10 compañías españolas:

 

  • Con banda: ZAMARA MUSIC (Omar Montes) , RLM (Paula Mattheus), SON BUENOS (María de Juan) y PROPAGANDA PEL FET (Lia Kali).
  • Sin banda: AMY PRODUCCIONES, BLACK BOX MASTERING, COSTA FUTURO,  MELBOSS MUSIC, LAURA LOW y FRENCH LATINO.

 

Actividad Sounds from Spain en LAMC

 

Stand Sounds from Spain en la conferencia: un total de 14 expositores contaron con un stand físico en la conferencia. El stand Sounds from Spain ha tenido un total de 9 m² y una destacada ubicación en la parte central del hall.

 

Showcase Sounds from Spain : las cuatro bandas Sounds from Spain se presentaron en la sala DROM, ubicada en el East Village. La noche española sucedía el 12 de julio a partir de las 8 de la tarde.

 

Sala de prensa: la sala de prensa es sin duda una de las piezas clave de LAMC. Los medios acreditados contaban con sede en Estados Unidos y se dirigen al público latino en dicho país. Cada una de las bandas Sounds from Spain tuvo una agenda de medios de dos horas de duración coordinada por una PR especializada.

 

 

Además de las actividades específicas Sounds from Spain, destacamos las otras dos genéricas de LAMC:

 

Conferencias: el programa de conferencias de LAMC es posiblemente el activo más importante de la conferencia por el nivel de los conferenciantes, el contenido de las charlas y sobre todo, por ser una oportunidad idónea para relacionarse con los asistentes. Los 45 conferenciantes, invitados personalmente por el director de LAMC, son representantes de las compañías más relevantes para la escena de la música en español en Estados Unidos. El programa de conferencias de LAMC 2023 se puede consultar al completo en este enlace.

 

Sesiones offsite: Meta y Spotify: dos de las actividades más interesantes que suceden durante LAMC son las sesiones offsite en las sedes de Meta y Spotify en Nueva York. Además de ser dos oportunidades únicas para relacionarse con otros delegados, se impartieron talleres sobre las últimas tendencias y aplicaciones dentro de Instagram, Facebook y Spotify con especial foco en la música.

 

Stories relacionadas