Artista

Marta Knight
Info
BÍO

Dice Marta Knight que ella solo quiere hacer canciones que escuchar en su habitación mientras todos duermen. Todo encaja repasando «Peterloo Heroes» (2017), un EP de debut que contenía cinco cortes a guitarra y voz. Ya desde esos primeros pasos discográficos se intuía una robusta personalidad como compositora y una capacidad innata para adentrarnos en su propia visión del mundo. Uno de los fuertes de su propuesta es precisamente la cercanía de unas piezas que te hablan con la complicidad de quien conoces de toda la vida. Ese tono confesional, ese hombro en el que apoyarte, es uno de sus principales encantos, pero no el único.

 

Que su single “Resurrection” (2018) conectara con una audiencia millonaria se explica, en parte, por lo irresistible de sus ganchos y por una puntería melódica que evidencian que estamos ante un talento fuera de lo común. Todo lo anterior sigue presente en «Strange Times Forever» (2022), su disco debut. La hemos visto hacerse mayor musicalmente hablando delante de nosotros, canción a canción hasta entregar un álbum debut que rezuma pureza e intensidad en los sentimientos. En paralelo, su propuesta indie rock ha ido ganando en profundidad y matices gracias a banda y producción, revestimiento perfecto para unos mimbres compositivos más que sólidos. Todo ello hace de este trabajo un disco que invita a ser escuchado de manera compulsiva, a no parar hasta hacer que sus letras se fundan con los recuerdos propios.

«Strange Times Forever» ha llevado a Marta a tocar por todos los rincones del país y más allá, incluyendo SXSW (Austin), Focus Wales, ESNS Eurosonic (Holanda), MIL Lisboa o festivales tan importantes como Primavera Sound, BIME City o Mallorca Live.

Vídeo
Música
Galería
LA PRENSA HA DICHO

"

Playlists