La colombiana Lao Ra comenzó su andadura en 2016. Desde allí, su propuesta de pop subversivo que suena a eclecticismo, intensidad y e indomables.
Marcada a fuego por el poder del trópico de su Colombia natal y también por Londres, ciudad en la que residió durante más de una década y a la que atribuye cierta actitud punk, su vibrante narrativa ofrece un guiño a las artistas femeninas que han inspirado su viaje hasta ahora: desde Debbie Harry y FKA Twigs, hasta Frida Kahlo y Madonna.
El resultado es un collage multisensorial en el que los ritmos enérgicos y las letras contundentes son el centro del corazón.
En 2018 sus singles Me gusta, No Pressure y Patrona vaticinaban que estaba para grandes cosas, y al poco tiempo llamó la atención del prestigioso productor Dillon Francis junto a quien lanzó White Boi, seguido de Pa’lante, uno de los «main theme» de la banda sonora del videojuego FIFA 2019. Poco después C. Tangana le llamó para crear juntos Picaflor, una metáfora sobre las relaciones tóxicas donde el cazador es cazado y los colibríes y las flores viven el caos en primera fila.
Ahora, como antesala de su álbum debut, NU9VE, Lao Ra presenta Bestia. Una oda al desenfreno que nace con el propósito de evocar su lado menos sofisticado, su faceta más salvaje y animal. Una canción para bailar, con una aceleración de tempo en el estribillo que, como si de un exorcismo rítmico se tratara, provoca la liberación de los impulsos.