Hablar de Kora es hacerlo de una de las joyas más impredecibles e incatalogables del nuevo sonido alternativo. La artista catalana sigue construyendo un lenguaje revulsivo para nuestro pop e incorporando al mismo los descubrimientos formales que va realizando desde su estudio casero. Ella controla todo el proceso creativo: compone, arregla, toca, canta, graba, mezcla, produce y masteriza.
A principios de 2021, confirmó su carácter de artista revelación –solo tiene 19 años– con la primera entrega de “”Renacer”, en la que encontramos canciones inapelables como “Marte” y “La Luna”. Mientras tanto, su himno “Paciencia” ha seguido calando entre audiencias cada vez más diversas y numerosas, incluidas las de Latinoamérica, y ya acumula más de tres millones de reproducciones en Spotify. “NEQP” es el nuevo avance de “Renacer”, ese primer álbum que Kora ha dividido en dos entregas y cuya segunda parte se publicará a finales de este verano. Un himno electrónico de formas uptempo que nos traslada a un contexto oscuro con sutileza.
Con un registro tan cerca del jazz como de la bossa nova, el blues, la electrónica y el pop más brillante, Kora ha conseguido articular un discurso absolutamente propio, con un marco de referencias tan atípico como completamente necesario para entender nuevas narrativas para la música pop contemporánea.