Actividad

WOMEX

Info actividad

Organiza:

Contacto:

WOMEX es el encuentro profesional de mayor proyección internacional para el sector de músicas del mundo.

WOMEX reúne anualmente a más de 2.500 delegados de 80 países en un mercado con más de 650 empresas expositoras. Se realizan también, además de conferencias y talleres, aproximadamente 60-70 conciertos promocionales.

 

ICEX-Sounds from Spain organiza la participación colectiva de empresas en el mercado y apoya la organización de conciertos de bandas españolas como parte de su acción promocional.

 

 

¿Por qué te interesa?

Es una actividad muy interesante para las empresas especializadas en World Music pues el mercado reúne a los principales agentes profesionales relacionados con este género de todo el mundo.

 

Al celebrarse en Europa, es una actividad perfecta para las empresas que se inician en la internacionalización por implicar una menor inversión que aquella necesaria en encuentros profesionales celebrados a una mayor distancia.

 

Consejos para sacar el máximo partido a la actividad

Se recomienda realizar una planificación previa y establecer objetivos concretos para no frustrarnos. A la hora de relacionarnos con otros delegados, es fundamental conocer las dinámicas y los espacios donde hacer networking.

 

En esta feria, la zona de stands es muy concurrida y conviene aprovecharla al máximo. Sounds from Spain trabaja para garantizar que las empresas cuenten con un espacio de trabajo donde celebrar reuniones. Otros espacios propicios para el networking son los showcases y los diferentes cocktails que se suceden por otros stands. Conviene sacarle el máximo partido a la plataforma online.

 

Se aconseja que las empresas tengan una participación constante a lo largo de los años.

 

Hazte una idea de cómo es WOMEX con este vídeo explicativo.

Convocatorias

Descubre todas las convocatorias abiertas

Stories relacionadas
Más actividades anuales

Las convocatorias suelen repetirse anualmente, si no estás listo este año o se te ha pasado la fecha, te mostramos aquí las principales para que te estés listo para la próxima edición.

M for Montreal es un evento musical anual de 4 días que se lleva a cabo en varios lugares de Montreal, Québec.

BIME es un festival y conferencia para la música, tecnología y nuevas ideas líder en Europa.

WOMEX es el encuentro profesional de mayor proyección internacional para el sector de músicas del mundo.

MIL se centra en el descubrimiento, la promoción, la valorización y la internacionalización de la música popular actual.

El Festival Reeperbahn es el mayor festival de salas en Europa y la mayor plataforma europea para la cultura pop internacional y la industria musical desde 2006

La Latin Alternative Music Conference es el evento más importante de música alternativa en español que se lleva a cabo en EE. UU. y se ha posicionado como el gran escaparate de las nuevas tendencias del género latin alternative.

Desde 2022, Bogotá se convierte cada mes de mayo en la capital internacional de la música con la celebración de BIME, el gran encuentro internacional de la industria musical en América.

LAMC– Latin Alternative Music Conference –, es el festival de música latina independiente de referencia en el mundo.

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) es el encuentro profesional más importante en México y uno de las más relevantes en Latinoamérica.