Actividad

Posicionamiento Música Creada en España

Info actividad

Organiza:

Contacto:

ICEX España Exportación e Inversiones, como parte del Plan de Internacionalización de la música española y en el marco de Sounds from Spain, ICEX pone en marcha el presente programa para fortalecer el posicionamiento de los productos musicales de las pymes españolas de la industria musical en plataformas de streaming.

Dada la diversidad de la oferta musical española y la personalización que requiere la estrategia de marketing para el lanzamiento de cada producto musical, se considera necesaria la elaboración de un servicio a medida para cada empresa solicitante.

 

Para el desarrollo de este programa, ha sido necesaria la contratación de un servicio de acompañamiento a empresas que permita abordar integralmente el proceso de distribución y publicidad en plataformas de streaming y en otros soportes digitales. De esta manera, ICEX ha seleccionado a la empresa La Cúpula Music, distribuidora digital de música grabada que ofrece servicios de acompañamiento en marketing digital.

¿Por qué te interesa?

Las empresas solicitantes del programa serán empresas españolas del sector de la música, especialmente pymes españolas que representen a bandas españolas con potencial internacional. Para ser aceptadas en el programa las empresas solicitantes deberán presentar un nuevo lanzamiento musical (single/s, EP o álbum) cuyo potencial internacional sea validado tanto por ICEX como por la distribuidora adjudicataria.

 

ICEX y la empresa distribuidora han establecido unos precios preferenciales para las empresas solicitantes interesadas en participar en el programa. La campaña deberá estar dirigida a mercados internacionales e incluirá los siguientes servicios:

 

  • Realización de un diagnóstico de la presencia digital de la banda
  • Obtención de los códigos ISRC de cada una de las canciones a distribuir
  • Distribución digital de todas las pistas que compongan el lanzamiento a plataformas de streaming
  • Elaboración y puesta en marcha de una estrategia de marketing para el posicionamiento digital del producto distribuido
  • Las acciones que pueden ser contempladas dentro de la estrategia serán: publicidad e inclusión en playlists de las plataformas de streaming, campañas publicitarias en redes sociales, campañas en medios digitales especializados, creación de videoclips y/u otros que estén debidamente justificados
  • Informe de impacto post campaña incluyendo metadatos que permitan su cuantificación

 

Las campañas publicitarias en plataformas y redes sociales habrán de estar segmentadas e ir dirigidas a mercados internacionales.

 

Cada empresa podrá presentar a ICEX y a la distribuidora un presupuesto de distribución y campaña entre 520 y hasta 4.000 euros, IVA excluido. Las fechas en las que se puede solicitar la participación en el programa abarcan entre el 12 de abril y el 15 de diciembre de 2023.

 

Susceptible de ser cofinanciado con Fondos de la Unión Europea.

Consejos para sacar el máximo partido a la actividad

Convocatorias

Descubre todas las convocatorias abiertas

Stories relacionadas
Más actividades anuales

Las convocatorias suelen repetirse anualmente, si no estás listo este año o se te ha pasado la fecha, te mostramos aquí las principales para que te estés listo para la próxima edición.

M for Montreal es un evento musical anual de 4 días que se lleva a cabo en varios lugares de Montreal, Québec.

BIME es un festival y conferencia para la música, tecnología y nuevas ideas líder en Europa.

WOMEX es el encuentro profesional de mayor proyección internacional para el sector de músicas del mundo.

MIL se centra en el descubrimiento, la promoción, la valorización y la internacionalización de la música popular actual.

El Festival Reeperbahn es el mayor festival de salas en Europa y la mayor plataforma europea para la cultura pop internacional y la industria musical desde 2006

La Latin Alternative Music Conference es el evento más importante de música alternativa en español que se lleva a cabo en EE. UU. y se ha posicionado como el gran escaparate de las nuevas tendencias del género latin alternative.

Desde 2022, Bogotá se convierte cada mes de mayo en la capital internacional de la música con la celebración de BIME, el gran encuentro internacional de la industria musical en América.

LAMC– Latin Alternative Music Conference –, es el festival de música latina independiente de referencia en el mundo.

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) es el encuentro profesional más importante en México y uno de las más relevantes en Latinoamérica.