Actividad

LAMC NYC

Info actividad

Organiza:

Contacto:

La Latin Alternative Music Conference es el evento más importante de música alternativa en español que se lleva a cabo en EE. UU. y se ha posicionado como el gran escaparate de las nuevas tendencias del género latin alternative.

LAMC– Latin Alternative Music Conference –, es el festival de música latina independiente de referencia en el mundo que se celebra en Nueva York cada mes de julio. 4 días de celebración, 11 conferencias, 4 noches de showcases con 26 artistas en total y actividades offsite. En la edición de 2023 hubo más de 1.200 asistentes, principalmente artistas, sellos, periodistas, ejecutivos de grandes y pequeñas compañías y emprendedores musicales procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Chile, Argentina, España y otros países de la región.

 

LAMC es el gran escaparate de las nuevas tendencias del género latin alternative.de las nuevas tendencias del género latin alternative que incorpora una variedad de influencias musicales que van desde el rock y el pop hasta el rap, la música electrónica o los sonidos tradicionales de Iberoamérica.

 

Organiza LAMC la empresa Industria Works, organización muy prestigiosa y relevante para la industria musical española, no solo por organizar LAMC, sino también por su actividad como agencia de booking – management y sello discográfico. Entre los artistas con los que han colaborado se encuentran Love of Lesbian, Tom Tom Club, Paula Cendejas, Nicola Cruz y Cande y Paulo, Trueno, Tokyo Ska Paradise Orchestra, El mató a un policía motorizado, Natos y Waor, Maikel de la Calle, Pahua o El Guincho.

¿Por qué te interesa?

Es una actividad ideal para aquellas empresas y bandas que ya cuentan con experiencia en la internacionalización sobre todo porque para sacar el máximo partido a la actividad es fundamental relacionarse con otros delegados, algo que favorece el ambiente y espíritu de la feria. Su tamaño reducido le confiere a LAMC un carácter exclusivo, pero al no existir una plataforma que ponga en contacto a asistentes, es ideal contar con experiencia en este tipo de eventos y, sobre todo, realizar trabajo previo.

 

Es una actividad que de forma natural está segmentada, porque concentra en un mismo espacio a los agentes de la industria que resultan de interés para las bandas y empresas españolas. Asimismo, si una banda es seleccionada para participar en el showcase de Sounds from Spain, las oportunidades se multiplican. No solo porque puede actuar frente a ejecutivos clave de la industria de la música en español en EE. UU., si no por participar en la sala de prensa del festival en la que los artistas que participan con Sounds from Spain tienen espacio garantizado.

Consejos para sacar el máximo partido a la actividad

Se recomienda realizar una planificación previa y establecer objetivos concretos para no frustrarnos. A la hora de relacionarnos con otros delegados, es fundamental conocer las dinámicas y los espacios donde hacer networking.

 

En esta feria, las conferencias concentran la mayor parte de los delegados y es habitual entablar contacto con ellos. Otros espacios propicios para el networking son los showcases, la zona de stands -en la que Sounds from Spain tiene un lugar privilegiado-, y las sesiones offsite. Es un ambiente relajado que favorece el acercamiento entre asistentes.

 

Descubre más sobre las bandas y empresas que participaron con Sounds from Spain en LAMC 2023 y el resumen de la actividad publicado por la organización:

Convocatorias

Descubre todas las convocatorias abiertas

Stories relacionadas
Más actividades anuales

Las convocatorias suelen repetirse anualmente, si no estás listo este año o se te ha pasado la fecha, te mostramos aquí las principales para que te estés listo para la próxima edición.

M for Montreal es un evento musical anual de 4 días que se lleva a cabo en varios lugares de Montreal, Québec.

BIME es un festival y conferencia para la música, tecnología y nuevas ideas líder en Europa.

WOMEX es el encuentro profesional de mayor proyección internacional para el sector de músicas del mundo.

MIL se centra en el descubrimiento, la promoción, la valorización y la internacionalización de la música popular actual.

El Festival Reeperbahn es el mayor festival de salas en Europa y la mayor plataforma europea para la cultura pop internacional y la industria musical desde 2006

La Latin Alternative Music Conference es el evento más importante de música alternativa en español que se lleva a cabo en EE. UU. y se ha posicionado como el gran escaparate de las nuevas tendencias del género latin alternative.

Desde 2022, Bogotá se convierte cada mes de mayo en la capital internacional de la música con la celebración de BIME, el gran encuentro internacional de la industria musical en América.

LAMC– Latin Alternative Music Conference –, es el festival de música latina independiente de referencia en el mundo.

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) es el encuentro profesional más importante en México y uno de las más relevantes en Latinoamérica.