Actividad

BIME Bilbao

Info actividad

Organiza:

Contacto:

BIME es un festival y conferencia para la música, tecnología y nuevas ideas líder en Europa.

Tras más de diez años de celebración, BIME se ha convertido en un referente para tomar el pulso a la creatividad cultural y potenciar, mediante proyectos tecnológicos y desarrollos de nuevas aplicaciones, ideas y modelos de negocio en el sector musical. Además, ha extendido sus vínculos con Latinoamérica organizando la segunda edición en mayo de 2023 en Bogotá, Colombia. Alojado en el Palacio Euskalduna, con una serie de actividades y experiencias dirigidas a los profesionales en la ciudad, BIME es la conferencia ideal para reunirse con los profesionales afines, nuevos visionarios y descubrir nuevas oportunidades de negocio. El pasado año BIME Pro contó con más de 4.500 profesionales acreditados, 3.000 de manera presencial y 1.500 a través de streaming, provenientes de todo el mundo.

¿Por qué te interesa?

Es una actividad ideal para aquellas empresas y bandas que ya cuentan con experiencia en la internacionalización y que quieren sacar el máximo partido de las actividades que se ofrecen a las empresas seleccionadas.

Tendrán la oportunidad de asistir a un encuentro profesional exclusivo de empresas españolas y destacados profesionales internacionales que incluye entrevistas individuales de acuerdo con el perfil y los objetivos comerciales manifestados por la empresa española.

También se programan tres conciertos promocionales en una sala de referencia de Bilbao para los artistas y empresas seleccionadas en la convocatoria.

Consejos para sacar el máximo partido a la actividad

Se recomienda realizar una planificación previa y establecer objetivos concretos antes de las reuniones propuestas con los profesionales internacionales. También es importante acudir a la sala donde se realizan las actuaciones de las bandas seleccionadas independientemente de haber sido seleccionados, ya que allí acuden los profesionales y será una ocasión única de seguir estableciendo relaciones en un ambiente más distendido y relajado.

Convocatorias

Descubre todas las convocatorias abiertas

Stories relacionadas
Más actividades anuales

Las convocatorias suelen repetirse anualmente, si no estás listo este año o se te ha pasado la fecha, te mostramos aquí las principales para que te estés listo para la próxima edición.

M for Montreal es un evento musical anual de 4 días que se lleva a cabo en varios lugares de Montreal, Québec.

BIME es un festival y conferencia para la música, tecnología y nuevas ideas líder en Europa.

WOMEX es el encuentro profesional de mayor proyección internacional para el sector de músicas del mundo.

MIL se centra en el descubrimiento, la promoción, la valorización y la internacionalización de la música popular actual.

El Festival Reeperbahn es el mayor festival de salas en Europa y la mayor plataforma europea para la cultura pop internacional y la industria musical desde 2006

La Latin Alternative Music Conference es el evento más importante de música alternativa en español que se lleva a cabo en EE. UU. y se ha posicionado como el gran escaparate de las nuevas tendencias del género latin alternative.

Desde 2022, Bogotá se convierte cada mes de mayo en la capital internacional de la música con la celebración de BIME, el gran encuentro internacional de la industria musical en América.

LAMC– Latin Alternative Music Conference –, es el festival de música latina independiente de referencia en el mundo.

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) es el encuentro profesional más importante en México y uno de las más relevantes en Latinoamérica.